jueves, 18 de mayo de 2017

T43 - Jaime Saenz - Poesía


Poesía · Jaime Saenz
Texto introductorio de Forrest Gander
T43 / 342 págs.


Entre los libros que más me han conmovido está la Poesía de Jaime Saenz; resulta perturbadora –profundamente política- su capacidad de revulsión y de pensamiento, de extrañamiento lírico.
Olvido García Valdés


Actualmente, Jaime Saenz es ampliamente considerado como el poeta boliviano más original y visionario, y su trabajo está entre los más cautivantes e idiosincráticos del mundo hispanohablante.
Forrest Gander

Más allá de la autenticidad, o tal vez de en sus mismas profundidades, busca Saenz el Ser mismo. Se comprende así que el , símbolo del Ser, nos pueda hacer ver lo que no se ve, enseñar a vivir y ayudar a morir.
Arturo Orías Medina (1967)

El mundo poético de Saenz se va construyendo en base a una intensa búsqueda interior. El poeta intenta revelar, a través del intercambio constante entre inmanencia y trascendencia, un conjunto de símbolos, cuya densidad aumenta en la medida en que representan un signo que se refiere a un sentido y no a una cosa sensible. Y en la medida en qe representa el sentido, su poesía se convierte en la tentativa de representar lo irrepresentable.
Blanca Wiethuchter (1975)

La vida y la muerte, la ciudad y el tiempo, son algunos de los temas y preocupaciones desarrollados en su obra. Una interioridad abismada en el mundo, es el gesto de su escritura; y en virtud del rigor y la fidelidad de esta escritura, Saenz ha construido un universo poético enraizado en la profundidad esencial.
Rubén Vargas (1984)

No hay comentarios:

Publicar un comentario