miércoles, 10 de abril de 2013

T18 - Roger Santiváñez - Virtu seguido de Roberts Pool Crepúsculos

Virtu seguido de Roberts Pool Crepúsculos • Roger Santiváñez
ISBN: 978-84-15398-94-3
PB18 / 10 € /  105 págs.
 
Con un envoi de Ana Gorría



Sortilegios. La palabra. El presente medido y contenido. Cavar una escalera celestial con las sílabas que yacen en la tierra. La ola que nace. La ola que muere, al mismo tiempo, en todos los instantes de la página. A cada instante, solo poesía. El idioma por dentro crece y crece. Horda de la mirada, silencio en re menor un cuerpo pasa y queda. Laberinto. Lengua incierta, medida, contenida. Perfecta. El vuelo de un pájaro a su centro. 

La lenta constelación de sombra avanza sobre el cuerpo y el tiempo. Vence el poema. Escondidos miramos el amor cara a cara. Un hueco que se inmola. Nace nada de esto. Pasajeros, una efímera estatura, quedamos detenidos sobre la hierba fresca. Adoración secreta que se incendia en el cielo. Fuego de luz, solar rumor inverso del pubis apretado. 

El mundo que lentamente abandonamos en el pequeño cuadrado de horizonte. Nuestro es. Piura. Lima. Roberts Pool. El dulce y eterno costado del placer en Eleusys. Las formas son más rápidas. El cielo. Latidos que sacuden el corazón: contornos. Pequeña luna impaciente, la mirada brillante. Para nacer la dulce ondina andina. 

Belleza
Don
Poema
En el corazón
Siempre en poesía
 Ana Gorría
 

1 comentario: