lunes, 27 de enero de 2014

Benito del Pliego

Benito del Pliego (Madrid, 1970) ha publicado los siguientes libros de poemas: Muesca (Amargord. 2010), Merma (Baile del Sol, 2009), Índice (Varasek, 2011), Fábula (Aristas Martínez, 2012) —los dos últimos en colaboración con Pedro Núñez— y Extracción (Tucán de Virginia, 2013). También es autor de ensayos, ediciones, antologías y traducciones de autores como Juan Larrea, Ana Becciú, Isel Rivero, Mario Merlino o Noni Benegas. Recientemente editó la muestra Extracomunitarios: nueve poetas latinoamericanos en España.
En colaboración con Andrés Fisher ha realizado la antología de poesía de José Viñals Caballo en el umbral (Editora Regional de Extremadura, 2010). Una traducción de la poesía selecta de Lew Welch, Círculo de hueso (Varasek editores, 2013) y la traducción al español de piezas breves de Gertrude Stein Objetos y retratos. Geografía, publicada en la colección Transatlántica de Ediciones Amargord.
Es profesor en el Departamento de Lenguas, Literaturas y Culturas de Appalachian State University, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Foto: Manu Granadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario