viernes, 15 de marzo de 2013

PB14 - De masa menos seguido de Bilingües

De masa menos seguido de Bilingües • Julio Prieto
ISBN: 978-84-15398-93-6
PB14 / 10 € / 144 págs.


Prólogo de Marcos Canteli

Postfacio de Eduardo Espina


Adagios, sentencias, dichos breves, apotegmas, máximas: ¿la poesía es un ímpetu que no puede durar mucho, como quiso Leopardi? Proverbios, la expresión más breve, la más inteligente: ¿qué significaría en ellos la palabra escrita?

Aforismos, es decir demarcaciones: territorios sin límites. O acaso, relámpagos de pensamiento donde vive el dios ancilar, el que cuida el lugar de la memoria dura.

No sé. Hemos gastado el camino laberíntico diciendo no sé. Y el poeta nos augura: “el sentido es lo sentido –llama a su adentro, es lo ido que reverdece”. Para que la vida no vaya por un lado y el arte de la poesía por otro. Para que los lectores de este libro infinito gocen con su dolor y con la dicha de sus epifanías duraderas.

Arturo Carrera



Poesía de alta graduación: un raro placer bajo una forma del vértigo. Prieto es un explorador de escenas y esencias mentales; la experiencia se expresa en ecuaciones, en palabras abismadas a la risa solemne de la indeterminación. No por insignificantes sino, al contrario, por la incontenible voluntad de un sig­nificar a la vez originario y renovado, movible en su fijeza. Prieto explora en cada palabra el origen y el devenir, lo objetivo del vocablo y la subjetividad de su símbolo, la historia personal de los términos, como un rastro en el camino que no es recto ni circular sino espiralado. Caracol, rosca, bucle son las claves de esa matemática sustancial, tan exacta como ajena a las demostraciones cerradas.

Edgardo Dobry

No hay comentarios:

Publicar un comentario