domingo, 13 de mayo de 2012

Lectura Transatlán​tica: Concha García, Antonio Méndez Rubio y León Félix Batista. Jueves 17 a las 19:30


Este jueves 17 a las 19:30h. en Casa de América, plaza de Cibeles 2, Madrid.
León Félix Batista lee de su nuevo libro Caducidad.
Concha García presenta y lee la poesía de Ana Cristina Cesar (Brasil 1951-1983) antologada en Medianoche Mediodía, con traducción de Teresa Arijón y Bárbara Belloc e introducción de Concha García.
Antonio Méndez Rubio lee de su nueva antología de poesía Historia del cielo que cubre su último periodo de escritura (2005-2011).
Es una gran alegría presentar una lectura de estos libros en los que espero que se haga visible la riqueza de voces y los múltiples diálogos entre la poesía española y la americana, de la poesía Transatlántica, de ida y vuelta, en sus voces: con uno de los poetas dominicanos jóvenes mas importantes como es León, con la presencia de un poeta español de la relevancia de Antonio y con la especial generosidad de Concha, una poeta española imprescindible que cede su voz para ser embajadora de una poeta que es llamada "mítica" en Brasil como es Ana Cristina Cesar.
También participa Lucía Boscà, quien seleccionó los poemas de Historia del cielo, presentando a Antonio Méndez Rubio y Juan Soros presentando brevemente a León Félix Batista y la Lectura Transatlántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario