domingo, 31 de enero de 2010

de la ola, el atajo en Público



Reseña de Ana Gorría aparecida en la página 38 de la edición impresa de Público del sábado 30 de enero de 2010. Aquí el vínculo al archivo completo de la edición de ese día en PDF:
-
En síntesis
'de la ola, el atajo' se divide en siete partes sobre un telón de palabras que ratifican la búsqueda amarga que supone la palabra como arma para el conocimiento. Un libro de una intensa imaginería, volcado en la experiencia de los límites de lo real a través de un ritmo de versículos puestos al servicio de la imaginación.
La autora
Poeta, pintora y ensayista, Valerie Mejer nació en Ciudad de México en 1966. Ha recibido importantes distinciones como el Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego por su libro 'De elefante a elefante'. Es autora de los libros 'Geogafías de Niebla', 'Esta novela azul' y 'Ante el ojo del cíclope'.
El comentario
Raúl Zurita afirma que Mejer es "la mejor y más trascendental poeta mexicana". No demasiado conocida en España, 'de la ola, el atajo' es una maravillosa entrada para ser conocida por los lectores españoles. La imaginación y el lenguaje protagonizan esta aventura poética. Una de las más interesantes de los últimos años.
Ana Gorría

No hay comentarios:

Publicar un comentario